martes, 9 de octubre de 2012

Maquillaje para ojos: Paso a paso 


Los ojos sensuales y atractivos no son una novedad para las mujeres. Desde hace miles de años sabemos cómo atraer y cautivar utilizando el poder de nuestros ojos. Simplemente mira a los antiguos Egipcios. Cleopatra en verdad sabía lo que hacía a la hora de usar kohl para delinear dramáticamente sus ojos. Para obtener unos ojos sensuales no se necesita utilizar colores brillantes e impactantes. Por el contrario, los ojos sensuales se logran creando una forma almendrada. Las mujeres a principios del 1900, sabían que los ojos grandes y almendrados eran atractivos. Una vez más, volvemos al punto de partida con los Egipcios y su forma almendrada fuertemente delineada.




A continuación mencionamos unos consejos de Cómo Maquillarse los Ojos Paso a Paso :
1. Comienza aplicando el maquillaje sensual para ojos sobre un rostro limpio e hidratado. Es importante que el maquillaje no se mezcle con el aceite y la suciedad de la piel. Esto podría hacer que el maquillaje luzca descuidado y muy mal.
2. Utiliza colores neutros cuando apliques maquillaje sensual para ojos. Elige una paleta de colores que contenga marrón, gris oscuro, negro o gris. Los colores brillantes hacen que los ojos luzcan más pequeños. Elige un color vainilla para iluminar. El color vainilla funciona bien en la mayoría de las mujeres. El blanco puede ser demasiado fuerte para este efecto.
3. El delineador creará la ilusión de unos ojos más grandes y seductores. El delineador también puede ayudar a corregir la forma del ojo dándole la forma almendrada deseada, la cual es una característica propia de los ojos sensuales. Comienza aplicando el lápiz de ojos sobre la línea de las pestañas del párpado superior, empezando por el extremo interno y extendiendo la línea suavemente después del borde. Utiliza un lápiz de ojos suave o polvo para que la línea no sea tan definida. Puedes utilizar un pincel en ángulo para crear un acabado más refinado y esparcir los bordes  para que la línea no sea tan marcada.
4. Delinea la parte inferior del ojo desde la tercera parte más externa del párpado inferior, siempre cerca de la línea de las pestañas y extiéndete suavemente hasta después del borde. 
5. Recuerda que queremos lograr una forma almendrada. Controla la línea para asegurarte que estás dibujando la forma de una almendra. Tal vez necesites hacer una línea más gruesa, dependiendo de la forma de tu ojo. Un ojo de forma perfecta inmediatamente dará la ilusión de sensualidad. Si miras a las modelos de las revistas, incluso el maquillaje minimalista apunta a los ojos de forma almendrada.
6. Para lograr unos ojos sensuales, vamos a crear la ilusión de unos ojos más grandes; por lo tanto, debemos incrementar gradualmente el color a medida que nos movemos hacia la zona de la ceja. Comienza con una sombra oscura. Si delineas los ojos con un color marrón, elige una sombra color chocolate. Para crear la forma almendrada deseada y obtener unos ojos sensuales, aplica el color en el párpado móvil, asegurándote que el color sea más oscuro a medida que te acercas a las pestañas y a la tercera parte externa del ojo. La intensidad debe reducirse a medida que te mueves hacia el pliegue del ojo.







Maquillaje de día y de noche: ¿cómo lo hago?


El maquillaje no es sólo una mera decoración: es lo que puede disimular defectos e imperfecciones, aportarnos juventud y jovialidad, y hacernos lucir espléndidas. Sin embargo, hay distintas técnicas de maquillaje que debes aplicar para distintos eventos. A continuación, recordemos algunos detalles de interés a la hora de elegir el tipo de maquillaje para cada ocasión.

El maquillaje dramático, para las noches y para eventos semi formales, ha de ser osado y despampanante. Utiliza máscaras negras, eyeliner negro y sombras brillantes para un look llamativo y bien marcado. Recuerda complementar la apariencia con coloretes y rubores, pues por las noches el rostro tiende a verse más apagado en sus tonos naturales. Es también el momento ideal para utilizar labiales y gloss con brillos.

El maquillaje de día, en cambio, ha de ser más natural. Utiliza una base del tono de tu piel para crear un lienzo perfecto y libre de imperfecciones. Las sombras han de ser en tonos naturales, entre amarillos, rosas, naranjas y café. No abuses de los brillos y, en cambio, aplica maquillaje mate con algunos toques de iluminador al centro de los párpados. En los labios, nada como el gloss rosa o incoloro, para dar juventud a la sonrisa.


A continuación, hemos recopilado los consejos de los expertos maquilladores de las estrellas. Estos son los trucos que emplean al maquillar a grandes modelos para fotografías o para pasarelas. Te recomendamos seguirlos, para tener un look impactante, en todo momento, dando las variaciones necesarias según el horario y la formalidad del evento.


Consejos para lucir como una estrella

  • Limpia tu piel con jabones neutros o leches de limpieza, aclara con agua templada o fría, y seca muy bien.

  • Aplica un humectante para el rostro y deja asentar por no menos de diez minutos. Luego, aplica la base de maquillaje del mismo tono de tu piel, mate y libre de brillos. Recuerda cubrir toda la superficie del rostro, incluyendo la papada, el cuello, las orejas y los contornos del rostro. Obsérvate al espejo: si notaras ojeras o manchas, aplica corrector o concealer, difuminando con un cisne o las yemas de los dedos.

  • A continuación, aplica polvos bronceantes, compactos o sueltos, en el tono de tu piel, ya sean cafés o rosados. Recuerda aplicar un color más oscuro sobre la frente, el mentón y los laterales, para resaltar la forma de tu rostro. Luego, con cuidado de no ensuciar el rostro, aplica el colorete o rubor de un tono rosáceo, para dar juventud al rostro entero.

  • Llega el turno de los ojos. Comienza por colocar la sombra, utilizando un tono claro como base, y otro oscuro para el extremo exterior. Aplica un punto de luz al centro del párpado, e integra con una brocha limpia. Aplica una capa de máscara incolora, peina para separar las pestañas, y deja secar. Luego, presiona con el rizador de pestañas y aplica una capa de máscara negra o café, si la ocasión lo permite. Del mismo modo, aplica el delineador o eyeliner como paso final. No te olvides de peinar y rellenar las cejas, con un lápiz de su mismo tono.

  • Los labios pueden ser, simplemente, delineados con un lápiz de su mismo color. Luego, puedes rellenarlos con labial en lápiz, barra o a pincel, ya sea con colores o con gloss. Presiona sobre un papel tissue para fijar el tono, y aplica como base final un gloss incoloro, para dar jovialidad y sensualidad a la boca.

  • Finaliza aplicando puntos de luz, para hacer más simétrico el rostro. Ya estás lista para lucirte de un modo espectacular, en cualquier evento de día o de noche.